elempleo.com
COSTA RICA
Búsqueda rápida:

Usted esta en: Home  >  "Acerca de elempleo.com"
 
 

 

Historia

Elempleo.com nació como un proyecto para agilizar y optimizar los procesos de búsqueda y selección de personal a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

En Colombia, durante 1998, se comenzó a gestar esta idea con el apoyo del Área de Nuevos Medios de la Casa Editorial EL TIEMPO, una incubadora de proyectos en Internet con una experiencia de más de 10 años.

En el 2004, el Grupo Nación de Costa Rica adquirió la franquicia de este sitio web para ofrecer servicios especializados en recursos humanos a personas y empresas que requieran de los mejores empleos y los mejores empleados.

Perfil de la compañía

Mas allá de un sitio de Internet con una amplia base de datos, elempleo.com ofrece un portafolio de servicios que se adapta a las necesidades de todos sus clientes.

Servicios para las personas

elempleo.com ofrece a los usuarios que buscan trabajo o desean mejorar su posición laboral la posibilidad de interactuar, de forma gratuita y transparente, con las compañías que requieren personal en Costa Rica y los países de la región.


Alianzas

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, y ser el sitio líder en Internet sobre recursos humanos, elempleo.com ha gestionado alianzas estratégicas con empresas de primer nivel como:


PSIGMA: firma especializada en pruebas psicológicas y evaluaciones psicotécnicas que ofrece a las empresas servicios en línea para valorar a los candidatos y obtener resultados inmediatos a través de Internet. 

Respaldo

Con el respaldo del Grupo Nación, líder en medios de comunicación en Costa Rica y varios países de Centroamérica, elempleo.com se sitúa en un lugar privilegiado para brindar a empresas y personas un punto de encuentro con servicios e información especializada sobre el mercado laboral basado en nuevas tecnologías.

Detalles de la alianza entre Casa Editorial EL TIEMPO y el Grupo Nación.


Contenido

elempleo.com
ofrece la más completa información sobre indicadores laborales, tendencias en contratación y novedades sobre Recursos Humanos. Se ofrecen dos secciones especializadas:

• Consejos Profesionales: Las personas encuentran pautas para realizar un currículum, afrontar una entrevista laboral y negociar un ascenso, además de actualidad sobre el mercado laboral.

• Revista Laboral: Las empresas tienen acceso a artículos especializados en aspectos legales en materia laboral y pensional, cultura empresarial, gestión humana, mundo empresarial, novedades en selección y contratación.



Los mejores servicios para...

... Empresas

elempleo.com trabaja día a día para ofrecer la mejor herramienta a través de Internet para optimizar la gestión de Recursos Humanos en las empresas.

Actualmente, Internet es el medio más efectivo para seleccionar personal y administrar algunas etapas del proceso de selección. Los tres beneficios principales que elempleo.com ofrece a las compañías son:

Menores costos de reclutamiento
Ciclo de reclutamiento más corto
Candidatos más calificados

Por medio de servicios y productos específicos, elempleo.com brinda una herramienta fácil y efectiva para buscar, seleccionar y evaluar personal, comprobar datos y referencias de los candidatos, administrar integralmente los proceso de selección, aplicar evaluaciones sicológicas y psicotécnicas, adelantar procesos de assesment y cuantificar la remuneración de un empleado.

... Personas

Uno de los objetivos de elempleo.com es incentivar en los usuarios la consulta frecuente del currículm y la actualización en caso de ser necesaria. Recuerde que es muy importante tener un currículum al día para incrementar las posibilidades de ser contactado por las empresas que buscan los mejores candidatos.

Los servicios de elempleo.com para personas también marcan la diferencia: manejo de confidencialidad a través de la configuración de seguridad, información actualizada en Consejos Profesionales, Búsquedas Automáticas y Bases Empresariales, entre otras.

También puede consultar estadísticas sobre su currículum, presentar autoevaluaciones y entrevistas para identificar fortalezas o debilidades y consultar ingresos en la Calculadora Salarial.


Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.
Guia Académica para PERSONAS para EMPRESAS Ayuda Manual Calculadora Salarial Consejos Profesionales Debates elempleo VIP