Guia Académica para PERSONAS para EMPRESAS Ayuda Manual Calculadora Salarial Consejos Profesionales Debates elempleo VIP
elempleo.com
COSTA RICA
Búsqueda rápida:

 

Palabra Clave

Buscar en:
Consejos Profesionales
Archivo de Noticias
Todo
Registro por página

Fecha de Publicación

Desde:
Hasta :
Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página
Usted esta en: Home  >  "Consejos profesionales"
Desde adentro

24/09/2012
Empleados arrugan la cara a reuniones sin objetivos

Personal prefiere saber antes tema a tratar para alistar sus preguntas.

Las reuniones son necesarias, sin duda, pero ¿cómo lograr que sean productivas para los objetivos de la empresa sin "saturar" la agenda de los empleados?

Un estudio del experto en gestión y comunicación Wayne Turmel enumero las 10 principales razones por las cuales los empleados consideran "una pérdida de tiempo" las reuniones.

El artículo aparece en la revista en línea Management-Issue. El experto señala lo siguiente:

1. Las reuniones no empiezan ni terminan a tiempo, lo que causa retrasos en las tareas diarias.

2. Los empleados no consideran útil la información y se pierde la atención.

3. Si las charlas no van al grano, se pierde el tiempo.

4. Los empleados prefieren saber previamente el tema de la reunión para alistar preguntas.

5. Los funcionarios opinan que se dedica demasiado tiempo al envió, revisión y actualización de los documentos antes de la reunión.

6. Los empleados opinan que las reuniones son improductivas cuando no acuden las personas clave a esos encuentros.

7. El personal percibe que los jefes harán siempre lo que les parezca sin contar con el resto.

8. Los empleados perciben que no son escuchados; por eso desprecian las reuniones porque consideran que su voz no tendrá eco.

9. EI personal no tiene clara la logística de la reunión: hora, duración y lugar exacto de la cita, y se pierde tiempo informándose.

10. Los gerentes pierden el enfoque y con ello la atención de todos "Muchos de estos problemas se aplican tanto a las personas que dirigen las reuniones como a las que son meros asistentes. Todos compartimos la culpa", destaca el especialista Wayne Turmel.

El experto aconseja a los jefes revisar muy cuidadosamente cada punto a exponer en las reuniones, sintetizar al máximo y no hablar más ni menos.

REVISE CADA DETALLE

Metas claras

Cuando los líderes de equipos no cumplen con las expectativas de una reunión, surge una sensación en el colectivo de pérdida de tiempo.
Por eso, se aconseja a quienes programan reuniones valorar sus objetivos y aspectos de logística, como hora y duración. Además, se recomienda valorar Otras vías eficaces para dar a conocer los mensajes, como envío de correos electrónicos, así como sistema de teleconferencias para evitar desplazamientos innecesarios de los participantes.

Marcela Centeno mcenteno@nacion.com
noticias@elempleo.com



empleo, trabajo, busca empleo, busca trabajo, feria de empleo, feria de trabajo, currículo, curriculum, resume, cargo, puesto, negocios, profesional, profesionales, empresa, empresas, empleos, trabajos, hombre, hombres, mujer, mujeres, salario, empleado, empleados, trabajador, trabajadores, capacitación, desarrollo, despido, mercado, reclutamiento, jefe, comisión, comisiones, pensión, pensiones, bonificación, bonificaciones, horas extras, sueldo, vacaciones, seguro, seguro social, cesantías, aguinaldo, gerente, gerentes, administración, mercadeo, asistente, vacantes, industria, compañía, organización, corporación, debates

Con el respaldo de:
Diario La Nación

contenido laboral | elempleo VIP | calculadora salarial | debates | manual
mapa del sitio | ayuda | para EMPRESAS

Ingrese a elempleo.com en:
elempleo.com COSTA RICA Costa Rica elempleo.com COLOMBIA Colombia elempleo.com PERU Peru

Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.