Guia Académica para PERSONAS para EMPRESAS Ayuda Manual Calculadora Salarial Consejos Profesionales Debates elempleo VIP
elempleo.com
COSTA RICA
Búsqueda rápida:

 

Palabra Clave

Buscar en:
Consejos Profesionales
Archivo de Noticias
Todo
Registro por página

Fecha de Publicación

Desde:
Hasta :
Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página
Usted esta en: Home  >  "Consejos profesionales"
Consejos para...

27/07/2012
Buscar un buen trabajo exige paciencia y estrategia

Aproveche bolsas de trabajo, redes sociales y seleccione empresas.

¿Busca empleo? "Hay un trabajo adecuado para sus habilidades, no se desespere" así responde la especialista en Recursos Humanos, Sonia Gómez, a quienes buscan una oportunidad laboral.

La lucha por una plaza es cada vez más difícil, y así lo demuestran los recientes datos del instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

De hecho, el desempleo pasó de un 8,6%, en el tercer trimestre del 2010, a un 10,4%, en el primer trimestre de este año.
"De los 4,7 millones de habitantes del país, un 46% está posibilitado para trabajar. ¿Hay suficientes puestos de trabajo? La respuesta, lamentablemente, es no", agregó Gómez.
Su recomendación es emplear las bolsas de trabajo; las redes sociales y acudir a los procesos de reclutamiento de las empresas.
"Analice su perfil, y defina el puesto donde puede ejecutar sus facultadas. Hay un puesto adecuado para la persona adecuada", dijo.
"Defendemos la idea de que no es cualquier trabajo, busquemos un empleo que nos guste y donde podamos sobresalir", agregó.

Gómez destacó la importancia de sumar facultades, habilidades y conocimientos prácticos para posibilitar la obtención de un trabajo.

Lo anterior no solo debe limitarse a pensar en una carrera universitaria, precisamente, ahora los empleadores buscan conocimientos técnicos, como manejo de contabilidad e inglés.
Además de paciencia, Gómez insistió en que se debe elaborar una estrategia para la búsqueda.
Lo anterior se refiere a una selección cuidados de posibles empresas que ofrezca puestos a la medida de su perfil.

Además, se debe preparar un buen currículo (no más de dos páginas) y practicar respuestas a preguntas habituales de los procesos de reclutamiento.

Parte de las consultas rondarán siempre sobre las tres fortalezas, las tres debilidades, así como, la experiencia en anteriores puestos de trabajo.

REVISE CONSEJOS: Un currículo de dos páginas.

El currículo debe contar con datos generales en objetivo profesional, formación académica, experiencia laboral, idiomas y manejo de software.
Debe ser corto, máximo de dos páginas, indicando el último título obtenido, cursos relacionados con el puesto, por el cual compite; así como datos generales básicos.
Además, incluye los últimos tres empleos con una breve explicación de las funciones realizadas en esos puestos.

Marcela Cantero mcantero@nacion.com
noticias@elempleo.com



empleo, trabajo, busca empleo, busca trabajo, feria de empleo, feria de trabajo, currículo, curriculum, resume, cargo, puesto, negocios, profesional, profesionales, empresa, empresas, empleos, trabajos, hombre, hombres, mujer, mujeres, salario, empleado, empleados, trabajador, trabajadores, capacitación, desarrollo, despido, mercado, reclutamiento, jefe, comisión, comisiones, pensión, pensiones, bonificación, bonificaciones, horas extras, sueldo, vacaciones, seguro, seguro social, cesantías, aguinaldo, gerente, gerentes, administración, mercadeo, asistente, vacantes, industria, compañía, organización, corporación, debates

Con el respaldo de:
Diario La Nación

contenido laboral | elempleo VIP | calculadora salarial | debates | manual
mapa del sitio | ayuda | para EMPRESAS

Ingrese a elempleo.com en:
elempleo.com COSTA RICA Costa Rica elempleo.com COLOMBIA Colombia elempleo.com PERU Peru

Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.