elempleo.com
COSTA RICA
Búsqueda rápida:

 

Palabra Clave

Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página

Fecha de Publicación

Desde:
Hasta :
Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página
Usted esta en: Home > " Noticias"

Latinoamérica, una de las primeras regiones en salir de la crisis

Los trabajadores de la región se mantienen a la expectativa de una mejora en la situación laboral.

América Latina estará entre las primeras regiones del mundo en salir de la crisis internacional, aseguró el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el brasileño Ricardo Marino.

"Latinoamérica participará en el ciclo de recuperación que tendrá la economía", aseguró Marino, en la clausura de un seminario en Madrid sobre el papel impulsor de la banca en la recuperación de las economías de Iberoamérica.

“En 2009 estamos en una situación de recesión, pero vamos a decrecer menos que el promedio mundial. El PIB de la región caerá un promedio de 2,3 a 3 por ciento, mientras que otras regiones disminuirá mucho más, como los casos de Europa", agregó el directivo.

Para Marino, Latinoamérica está en una situación privilegiada, ya que no se presentaron quiebras de instituciones financieras, como tampoco activos tóxicos y aparte de eso los bancos están muy bien aprovisionados para hacer frente a sus compromisos.

"Ahora necesitamos tener prudencia en la gestión del crédito, hacer una concesión más selectiva basada en los riesgos para salir más rápidamente que el mundo desarrollado de la situación de crisis", expresó el Presidente de Felaban.

Marino lanzó una alerta contra el gasto desenfrenado en el que podrían incurrir los gobiernos en su afán por estimular la economía.
"Las acciones de los estados y los incentivos fiscales que se crean para reducir el impacto de la crisis afectarán las cuentas futuras y las políticas fiscales", dijo Marino.

"Solamente en este punto podemos perder el control, si se hace gasto por hacer gasto", afirmó el banquero brasileño, explicando que esto sólo da resultados a corto plazo, por lo que hay que pensar en inversiones como en infraestructuras con efectos a medio y largo término.

Finalmente Marino insistió en que la buena posición de la banca latinoamericana y los marcos regulatorios adecuados de la misma se "han convertido en una ventaja competitiva", y aclaró se necesita de la recuperación de los países desarrollados y de los mercados emergentes para seguir creciendo.

Redacción elempleo.com
participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera responsabilidad de una empresa que cierra buscar opciones laborales u otros beneficios para los empleados que despiden?




Regresar
Guia Académica para PERSONAS para EMPRESAS Ayuda Manual Calculadora Salarial Consejos Profesionales Debates elempleo VIP
Con el respaldo de:
Diario La Nación

contenido laboral | elempleo VIP | calculadora salarial | debates | manual
mapa del sitio | ayuda | para EMPRESAS

Ingrese a elempleo.com en:
elempleo.com COSTA RICA Costa Rica elempleo.com COLOMBIA Colombia elempleo.com PERU Peru

Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.