elempleo.com
COSTA RICA
Búsqueda rápida:

 

Palabra Clave

Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página

Fecha de Publicación

Desde:
Hasta :
Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página
Usted esta en: Home  >  "Debates"
Temporada navideña (6 registros)

¿De qué forma aprovecharía la temporada navideña para incrementar la productividad de su empresa?
Asunto
Autor
Fecha
A través de la motivación. Maryann Rojas 10/17/2011
La época navideña: El tiempo de cambiar dinero por satisfacción. Vianey Leiva 10/14/2011
La mejor época del año Misael Alberto Rojas 10/11/2011
Teletrabajo Adolfo Zapata Contrera 10/10/2011
    Teletrabajo Evelyn Esquivel 10/11/2011
Cómo aprovechar la temporada navideña para incrementar la productividad de la empresa Andrés Boza 10/7/2011

Autor: Maryann Rojas
Fecha: 10/17/2011 4:16:00 PM
Asunto: A través de la motivación.
Realizaría actividades para fomentar la comunicación abierta, para acercar a los jefes y subalternos, y en general para aprovechar dicha época haciendo que todos se sientan motivados y / o felices de pertenecer a mi empresa. Lástima que no conozco ningún jefe capaz de hacer eso...

Autor: Vianey Leiva
Fecha: 10/14/2011 10:17:00 PM
Asunto: La época navideña: El tiempo de cambiar dinero por satisfacción.
Para lograr obtener la mayor captación de dinero en la época navideña se debe formular un plan de mercadeo que llegue a todos los individuos de todas las edades, orientada a la clase media, la cual quiere cambiar su dinero por satisfaccion personal al regalar a un ser querido algo especial, en muchos casos juguetes, ya que estos nos recuerdan la inocencia que no existe en un mundo cada día mas problemático.

Autor: Misael Alberto Rojas
Fecha: 10/11/2011 3:56:00 PM
Asunto: La mejor época del año
Es una temporada clave para muchas organizaciones, el dinero está en la calle se tiene que implantar técnicas de venta, estrategias a un corto plazo, cada colaborador tiene que tener una visión muy amplia, toda organización debe de mantener orden y disciplina para obtener sus réditos, es un bonito reto el que se avecina, cada quién tendrá sus métodos comerciales para lograr sus objetivos.

Autor: Adolfo Zapata Contrera
Fecha: 10/10/2011 4:23:00 PM
Asunto: Teletrabajo
Lo cual conlleva a una disminución en los costos operativos y otros ocultos en la organizacion.

Autor: Evelyn Esquivel
Fecha: 10/11/2011 11:17:00 AM
Asunto: Teletrabajo
Es la epoca en que la mayoria sale y compra de todo entonces atacar la parte de ventas ofreciendo aparte de lo acostumbrado , otro tipo de productos que talvez tienen una rotacion baja y sacarle provecho a eso .

Autor: Andrés Boza
Fecha: 10/7/2011 11:51:00 AM
Asunto: Cómo aprovechar la temporada navideña para incrementar la productividad de la empresa
La llegada de la temporada navideña marca quizás el mejor momento en el calendario para que la gerencia de la empresa, en conjunto con la dirección de recursos humanos y la gerencia de relaciones públicas, impulse un programa de estímulo al recurso humano de la empresa.

Este programa no debe limitarse únicamente a conceder aumentos de salario o distribuir dividendos, sino que es un momento para fortalecer las relaciones sociales que dan respaldo a las relaciones laborales y que inciden directamente en la productividad de la empresa.

Suele pensarse que una fiesta navideña es suficiente para cumplir este requisito, pero cabe preguntarse ¿es esto realmente lo que necesita nuestro personal? ¿Qué otras actividades podemos realizar que sean más gratificantes para fortalecer los lazos sociales? ¿Qué otros beneficios podemos conceder a nuestros empleados para que se sientan más a gusto haciendo su labor?

Si damos regalos a nuestros amigos y familiares, ¿por qué no darlos también a nuestro personal? Invirtamos en capacitación, equipo, tecnología o mejores insumos que les conceda una ventaja competitiva en el mercado.

Es necesario que los gerentes dialoguen diariamente con su equipo de trabajo y puedan determinar, con el apoyo de un diagnóstico interno, cuál es la mejor manera de fomentar las buenas relaciones dentro de la empresa. Para ellos, no es necesario convocar a reuniones, basta dedicar tiempo para compartir el almuerzo o la hora del café.

Cabe recordar que las empresas más exitosas suelen ser generalmente las más productivas, aquellas en la que los empleados se sienten más a gusto trabajando. No es casualidad que estas empresas suelan atraer y mantener el mejor recurso humano.

Quedo a sus órdenes para darle asesoría en este campo.

regresar

Con el respaldo de:
Diario La Nación

contenido laboral | elempleo VIP | calculadora salarial | debates | manual
mapa del sitio | ayuda | para EMPRESAS

Ingrese a elempleo.com en:
elempleo.com COSTA RICA Costa Rica elempleo.com COLOMBIA Colombia elempleo.com PERU Peru

Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.
Guia Académica para PERSONAS para EMPRESAS Ayuda Manual Calculadora Salarial Consejos Profesionales Debates elempleo VIP