elempleo.com
COSTA RICA
Búsqueda rápida:

 

Palabra Clave

Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página

Fecha de Publicación

Desde:
Hasta :
Buscar en:
Consejos Profesionales
Noticias
Todo
Registro por página
Usted esta en: Home  >  "Debates"
Pausas saludables (17 registros)

¿Es importante que las empresas den espacios de 15 minutos para que sus empleados se relajen?
Asunto
Autor
Fecha
15 minutos de relajación... Fabrizio Salas 9/16/2009
dos idiomas Tommy Bosquez 9/14/2009
mejora el ambiente en la empresa Emmanuel Galeano 9/13/2009
    mejora el ambiente en la empresa Fabrizio Salas 9/16/2009
Armonia, cansancio - trabajo Max Gonzalo Hernandez 9/13/2009
Necesidad Fisica Geovanni Solís 9/13/2009

Autor: Fabrizio Salas
Fecha: 9/16/2009 12:54:00 AM
Asunto: 15 minutos de relajación...
Claro, aunque hay gente que en esos 15 minutos, se relaja de hecho con brownies especiales y se toma literalmente la relajación!

Pero ya en serio, yo no creo en eso de: 15 minutos para esto, 10 minutos para esto, ni la famosa tarjeta de entrada y salida, o llenar boletas con tiempos y esas cosas. Esa estructura, es algo heredado de la revolución industrial.

Hoy por hoy, la gente resulta ser más productiva si le dan trabajo por objetivos. Si alguien trabaja bien solo, sin cumplir horarios u otros e incluso en su propia casa, por qué hay gente que insiste en que es mejor tener a un empleado sentado en un escritorio, viéndolo todo el día para sentir que es "productivo".

La gente, cuando tiene libertad de su tiempo, tiene más compaginación con su vida familiar, o tiene entera libertad para trabajar desde la playa, desde la montaña, casa, un café internet o bien desde China es mil veces más productiva y con eso se acaba con los "15 minutos de relajación" que semejan al rato de sol de los presos en las cárceles tailandesas.


Autor: Tommy Bosquez
Fecha: 9/14/2009 9:48:00 AM
Asunto: dos idiomas
Creo que algunas empresas no estan bien ubicadas al contratar un personal bilingue, hay empresas que buscan graduados de la UCR, O el TEC 100% especialmente en las areas de administracion o Ingenierias bilingues, señores, La UCR y el TEC no PREPARAN estudiantes 100% bilingues, solo son estudiantes de cursos basicos de Ingles, lo contrario seria que el postulante sea de la carrera de ingles como traductor, interprete o o grado en enseñanza.-si es el idioma que buscan-, y lo segundo es que, los mismos profesores que inparten clases las universidades publicas inparten clases en la universidades privadas.

Autor: Emmanuel Galeano
Fecha: 9/13/2009 6:59:00 PM
Asunto: mejora el ambiente en la empresa
Definitivamente es buena una buena idea, pero no solo 15 minutos sino mas bien pueden ser 15 en la mañana y 15 en la tarde por cada ocho horas laborales. Esto mejora las relaciones interpersonales en la institucion y un ambiente no tan rigido.

Autor: Fabrizio Salas
Fecha: 9/16/2009 9:56:00 PM
Asunto: mejora el ambiente en la empresa
O como en ciertas instituciones públicas, que son:
1 hora para el gallo pinto (porque es prohibido desayunar en la casa.

1/2 hora de frutas a media mañana

1/2 hora de empanada a las 2 pm

1/2 hora de café antes de salir

y 20 minutos de helicóptero, en el caso de algunos gerentes de entes que no quiero decir quienes son, pero que no querían bajar tarifas.

Autor: Max Gonzalo Hernandez
Fecha: 9/13/2009 5:13:00 PM
Asunto: Armonia, cansancio - trabajo
Claro, los trabajadores son los que levantan la empresa.... y no son maquinas incansables, es importante sacar el estress y el cansancio para poder seguir el avance del día, en ocasiones se pide un esfuerzo por parte del trabajador, sobre todo si es de produccion y es vital llevar esa armonia..... así el trabajo sale ganancioso

Autor: Geovanni Solís
Fecha: 9/13/2009 3:22:00 PM
Asunto: Necesidad Fisica
Desde luego que si!
Estos "breaks" o descansos son muy recomendables especialmente despues de 2 horas de continuo trabajo. Tanto el cuerpo como la mente necesitan desconectarse de tareas continuas, especialmente si las mismas son de trabajo mental. No en broma los japoneses son los pioneros en estas tecnicas, gracias a que han logrado exitos rotundos en su aplicacion!

regresar

Con el respaldo de:
Diario La Nación

contenido laboral | elempleo VIP | calculadora salarial | debates | manual
mapa del sitio | ayuda | para EMPRESAS

Ingrese a elempleo.com en:
elempleo.com COSTA RICA Costa Rica elempleo.com COLOMBIA Colombia elempleo.com PERU Peru

Copyright © 2014, Leadersearch S.A.

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.
Guia Académica para PERSONAS para EMPRESAS Ayuda Manual Calculadora Salarial Consejos Profesionales Debates elempleo VIP